Roatán Digital, el programa que busca llevar internet y computadoras a las escuelas de I.B.

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fundación Zamora Terán trae el proyecto «Roatán Digital» con el cual llevará computadoras e internet a los centros gubernamentales del departamento de Islas de la Bahía con el fin de que los niños se actualicen y adquieran más competencias en cuanto a tecnologia.

Este proyecto busca digitalizar la educación en la isla, así los maestros también se unen a la era digital para impartir sus clases de manera más actualizada. Zamora Terán tiene como objetivo primordial hacer que cada niño cuente con una computadora para realizar sus tareas.

«Los jóvenes tenga una educación más oportuna Y de alguna manera con eso contribuir al desarrollo local y municipal de Roatán. Esa es la espiración tenemos realmente y hoy esperamos que en Roatán puede hacer la primera de Honduras que logremos digitalizar juntos», comentó Tania Velasquez de La Fundación Zamora Terán a Diario Roatán.

Como uno de sus avances en el proyecto, mencionaron que visitaron los cuatro centros educativos de la isla. Por lo que su idea es poder comenzar con ellos. Luego continuarán a revisar cuánto es la cantidad total de centros educativos públicos a los que se puede llevar este proyecto.

Se estima que más de 250 docentes entrarían en este proceso de innovación educativa por lo que esperan que puedan tener lo suficiente para cubrir esas escuelas públicas de la de la zona y especialmente poder lograr la transformación educativa incluyendo un dispositivo de innovación y alfabetización digital.

«El objetivo es poder llevarla a todos los centros de La Isla, pero vamos a proyectar ahorita con las que tienen las condiciones bases para comenzar, y que siempre el proceso de educación sea dentro de un ambiente digno para el niño; elevar las condición de los docentes también a nivel de aula, porque ellos hace un proceso transformador en la vida de los niños», finalizó Tania Velasquez.

(Visited 290 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.