Roatán Culture House recibe importante donación de equipo tecnológico

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.026

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Casa de la Cultura recibe la donación de dos televisores valorados en más de ocho mil lempiras que serán utilizados para proyectar documentales históricos y de gran enriquecimiento cultural para nacionales e internacionales que decidan iniciar un recorrido por este rincón isleño.

El Director de la Casa de la Cultura, John Manzanares manifestó, “El proceso de la donación se llevó a cabo por una solicitud que la Casa de la Cultura realizó a la Bay Island Petroleum (BIP) y a Utila Dreams en la cual ellos respondieron a nuestra solicitud muy favorablemente, de un televisor por cada empresa para poder recrear la parte pintoresca que nosotros tenemos, ahora podremos usar la tecnología para poder proyectar lo que son los documentales para que los visitantes y estudiantes puedan adquirir un mejor servicio”.

Manzanares también señaló “Las condiciones en las que estábamos mostrando los documentales históricos con los que cuenta la Casa de la Cultura eran de penosa condición y ahora con estos dos televisores se podrá brindar un mejor servicio gracias a estas empresas responsables”.

Estos televisores van a estar funcionando específicamente en la parte pintoresca, proyectando así el documental de Henry Morgan y la otra pantalla estará mostrando el video de 1950 que muestra cómo era la isla en esa época.

El gerente de ventas de Bay Island Petroleum (BIP), Wilmer Argueta, expresó “Esta donación se ha realizado como una gestión administrativa por parte de la gerencia y los programas de proyección social que tiene tanto la BIP como Utila Dreams y todo el grupo corporativo que dirige Kenny McNab”.

Así mismo Argueta añadió “Nosotros tenemos un programa de proyección social en cultura, arte, deportes y salud y en esta ocasión hemos optado por apoyar este tipo de proyección con ellos, gracias a un acercamiento que se ha tenido con la Casa de la Cultura, en la cual nos imparten clases de inglés a los empleados de la empresa, se vio la necesidad que tenían y pues la iniciativa que están teniendo de mostrar el enriquecimiento cultural en la isla de Roatán”.

Cabe mencionar que la Casa de la Cultura es un lugar donde se fomenta el arte de la música, pintura, actuación, enseñanza del idioma español e inglés, con un recorrido histórico que mantiene viva la historia del departamento Insular.

“Estas son las primeras dos empresas que se proyectan y agradecemos por el apoyo a la cultura isleña pero nos faltan dos pantallas más para ilustrar la comunidad garífuna y la civilización maya y reflejar un poco más lo son los payas, porque fueron los primeros habitantes de Islas de la Bahía, mientras tanto seguiremos trabajando por crecer, este es el tercer año de la Casa de la Cultura y vamos paso a paso  tratando de mejorar y tratando que la Casa de la Cultura no solo sea un lugar donde irse a recrear sino un lugar donde se continúe fomentando el arte y la cultura”.

Para obtener más información o programar sus visitas con grupos extensos se pueden comunicar a las redes sociales en Facebook “Roatan Culture House” y al teléfono 9570-81-91.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.