Roatán Culture House busca mantener vivo el patrimonio de la danza a través de talleres

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este cinco de julio comenzará el taller patrimonial de danza para los centros educativos de Roatán y Santos Guardiola con el fin de mantener viva esta tradición que ha acompañado a los jóvenes por generaciones. Los cursos serán impartidos por personal hondureño y mexicano.

Las danzas son parte fundamental de la cultura hondureña; son sinónimos de fiesta y celebración, que han existido desde tiempos remotos de la historia. Por eso tan importante para la Roatan Culture House mantener vivo este patrimonio.

Los cursos son completamente gratuitos por gestión de la Roatán Culture House y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). De igual modo se está negociando con otras empresas para que puedan patrocinar esta acción beneficiosa en los educandos.

Le recomendamos: Roatan Culture House lo invita a su concierto gratuito «Viva la Vida»

“Ya está confirmado que tendremos este taller, es un taller de patrimonio y danza. Ya sabemos que los centros educativos tienen sus centros de danza, entonces se les va a invitar a todos los cuadros de danza para que puedan conocer más del patrimonio”, comentó John Manzanares, director de la Roatán Culture House.

Los talleres están dirigido para todas las culturas, tanto para la cultura garífuna, misquita, inglesa y misquita. Los talleres serán impartidos en horas de la tarde para todos los estudiantes que trabajan directamente con las danzas. Las cuales muestran al público un momento espectacular de la historia de Honduras, ya sea del periodo de la república o post colonización, dejando plasmadas imágenes importantes

Cada departamento, zona o región del país ha aportado su folclore y su tradición a la historia de Honduras. Actividades como el «Guancasco» han dejado una riqueza cultural extraordinaria. La venida de los afro-caribeños aporta significativamente con sus rituales como el “Dugu”, “Yancunú” y la “Punta”, que son ritos especiales que hoy forman parte de nuestra cultura.

Le puede interesar: Casa de la cultura nos comparte estas fotografías historicas de I.B.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.