Roatán contará con su propia “Ciudad Inteligente”

0 1.001

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, reveló que están en busca de los finaciamientos para la realización de lo que sería una ciudad inteligente.

Según el funcionario esta ciudad contará con tres componentes: la población de Roatán como accionistas, la alcaldía como socio estratégico y los socios inversionistas.

“Vamos a tener un enclave un promedio de 4 kilómetros donde dentro va a haber supermercados, centros comerciales, condominios, clínicas vamos a tener centros de entretenimiento y además de eso esto nos va a traer la oportunidad de que hayan socios extranjeros que quieran invertir en estos enclaves”, arguyó.

Afirmó que esto permitirá que suba la restricción que se tiene en infraestructura en Roatán, que se limitan las construcciones de tres a cuatro pisos, lo que se elevaría hasta 10 hasta 15 pisos, “esto es ambientalmente saludable además se aprovecha mas el espacio físico porque en una isla no podemos apostar a lo horizontal tenemos que apostar a lo vertical”.

Al respecto reveló que hay dos lugares propuestos uno en el área de Hotes Sparow en la banda norte, otro es al otro lado del aeropuerto de Roatán donde hay un promedio de 200 acres de tierra.

“Este año se espera empezar la construcción hay un promedio de 7 meses para que termine el estudio porque se involucra lo ambiental, lo ecológico, la infraestructura de aguas negras, desechos sólidos, aguas residuales”, exteriorizó.

En ese sentido, dijo que esta sería una construcción de tres años justamente para la reelección.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.