Roatán conmemora con marcha pacífica el Día Internacional del Trabajo

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como es una tradición de todos los años a nivel internacional y nacional, se conmemora la celebración Internacional del Día del Trabajo, cada 1 de mayo y Roatán no se quedó atrás como comunidad trabajadora que día a día, sus pobladores se levantan a levantar la economía de la isla.

En una mañana soleada y prometedora, cientos de trabajadores de distintas empresas públicas y privadas, salieron a las calles del centro de Coxen Hole, a celebrar la fecha tan esperada por los diferentes gremiales que levantan el país cada día.

El epicentro de la marcha por la celebración fue totalmente pacifica, por lo que no hubo ningún incidente que lamentar, la tranquilidad y sed de proclamarse se reflejaba en el rostro de los marchantes, que recorrieron las principales calles del centro.

Familias enteras, amigos, sindicatos de trabajadores, estudiantes de centros educativos y hasta niños aprovecharon el espacio para portar sus respectivas pancartas y rótulos, que expresaban su sentir de acuerdo a la situación del país.

Sindicatos

  • Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS).
  • Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño, (COLPROSUMAH).
  • Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares, (STIBYS).
  • Colegio de Pedagogos de Honduras, (COLPEDAGOGOSH).
  • Sindicato de Trabajadores de Banco Atlántida, (SITRABATLAN).

Además, los sindicatos que con mayor euforia expresaron sus pensamientos fueron salud y educación por lo que un líder del Colegio de Pedagogos de Honduras Wilfredo Rodríguez, manifestó a Diario Roatán “nuestras exigencias como gremio, al igual que otros es; basta al incremento de la canasta básica, al precio de la energía eléctrica, al precio de los combustibles”.

De igual manera, dijo “estamos en contra de las privatizaciones que se están dando en todo el país, es la que exigencia que pedimos porque esto afecta al pueblo hondureño económicamente, porque los precios suben aceleradamente y los salarios se mantienen estáticos, cada día compramos menos con lo que ganamos y sin embargo no hay una solución a esta problemática” detalló.

Por su parte, Rosa Danelia Hendrix presidenta de los patronatos de Roatán, indicó “esto solo una celebración por el Día Internacional del Trabajo, pero queremos hacer un llamado a los que nos gobiernan, que ya paren el robo, tanta injusticia que ya ellos pueden aplicar la política en darle un mejor destino a los hondureños, que seguiremos en las calles si siguen con sus actos de corrupción y violencia contra el pueblo hondureño” finalizó.

La marcha concluyó en el parque central, donde los participantes se reunieron para intercambiar los pensamientos plasmados en sus pancartas, cabe destacar que la población de Roatán se manejó bajo la cordura en el recorrido.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.