Roatán celebra el mes de la Herencia Afrodescendiente de habla Inglés

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una moción del diputado Tomás Ramírez, para lograr inclusión en el pueblo negro de habla inglés, se contempló establecer el mes de agosto como “Mes de la herencia del pueblo afrodescendiente”, por lo que se declaró legislativamente.

Por ello, Islas de la Bahía ha preparado un calendario festivo para celebrar esta fecha, que se oficializó este año pero ya se ha celebrado por años. La celebración comenzó este primero de agosto y durará todo el mes donde se realizarán diferentes actividades, como misas, brigadas médicas y lectura de mujeres empoderadas de la comunidad.

Lea también: Peticiones del pueblo negro de habla inglés ante el CN

Sin embargo, el 19 de agosto se considera un día muy importante ya que harán un homenaje a Anne Lee James, una luchadora por los derechos de la comunidad afrodescendiente negra de habla ingles.

«Esta fecha es muy importante porque es parte de nuestros atractivos, siento que vienen a formar parte de la cultura viva así como los Garífunas, Lencas y Tulipanes. Ya este es un grupo que esta manejando su propia autonomía, su cultura, sus juegos tradicionales», comentó Juana Urbina de la oficina de Turismo en Islas de la Bahía.

«Anteriormente ellos tenian su cocina, su cultura pero no eran reconocidos. Ahora ya ellos tienen su grupo, ya se proyectan con sus bailes y demás factores de la cultura. Incluso su gastronomía es completamente diferente a otras», expresó Juana Urbina a Diario Roatán.

«Es un evento muy importante y de mucha relevancia porque ellos ya pueden levantar una bandera y es la de afrodescendiente de habla inglesa y manejar su propio circulo cultural», añadió Urbina.

Agenda del mes de la herencia cultural del Afro Inglés
(Visited 185 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.