Roatán aprueba en cabildo abierto nueva planta de generación eléctrica de RECO

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.036

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía Municipal y Roatán Electric Company (RECO) celebraron un Cabildo Abierto con pobladores y autoridades de la isla de Roatán como parte del Proceso de Socialización de los Proyectos de la nueva planta de generación eléctrica que está por concluir su construcción.

El representante de RECO, Steven Guillen, dijo “Agradecemos a la población por haberse hecho presente y por votar a favor del proyecto y depositar en nosotros la confianza para seguir adelante”.

Con este Cabildo Abierto se culmina la etapa de socialización de la planta. Este informe se presentará a la Secretaria de Mi Ambiente como requisito para la obtención de la licencia funcional.

“El siguiente paso es presentar la documentación a Mi Ambiente para que ellos terminen el procedimiento aclarar que nosotros estamos trabajando bajo una licencia operacional, lo que se espera obtener es una licencia funcional que va a permitirle a RECO operar las plantas”, agrego Guillén.

Durante el proceso de socialización los pobladores asistentes tuvieron la oportunidad de expresar y plantear interrogantes a las autoridades municipales, así como a los representantes de RECO, quienes disiparon las dudas que se generaron entre los habitantes.

Así mismo el regidor municipal, Sergio Romero, manifestó “Nosotros como autoridad estamos cumpliendo con un mandato que dice la ley, esta socialización se llevó acabó teniendo el respaldo del pueblo y de Mi Ambiente porque ellos son los que deciden, como corporación municipal solo venimos a dar fe de la decisión del pueblo, hubo bastante debate y bueno final lo que el pueblo quiere ver es que se baje la tarifa”.

Los isleños se mostraron anuentes a este proyecto y agradecidos por esta inversión que vendrá a generar mayor desarrollo económico a Roatán y Santos Guardiola enfatizó Guillén

“RECO tiene la idea de estar más cerca de las comunidades y de qué manera se puede brindar solución a las necesidades planteadas” añadió.

Cabe destacar que este proyecto de energía es el resultado del Convenio de Inversión para el Mejoramiento Continuado Del Sistema Eléctrico de Roatán, suscrito por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Empresa Roatán Electric Company (RECO), publicado en la Gaceta del 28 de abril de 2014, numeral 33,413.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.