Roatán abre sus puertas al mundo con primer hotel inclusivo a personas con capacidades diferentes

0 1.983

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paradisíaca isla de Roatán, en el departamento Insular de Honduras, siempre ha sido un destino inigualable para el turista nacional y extranjero, sus bellas playas, y sus cálidas y cristalinas aguas, hacen de esa zona, un lugar natural, ideal para disfrutar de unas hermosas vacaciones.

Asimismo, su diversidad hotelera hace de Roatán, uno de los municipios más destacados en Honduras, para cumplir los sueños de cada uno de sus visitantes, desde hospedajes con campos de golf y otros con atracciones inolvidables en las playas de blanca arena de West Bay, hasta los más alejados del diario vivir, para despejar su mente y sus más íntimas ideas.

No obstante, en uno de los cambios que ha venido trabajando toda la población isleña, es en la accesibilidad inclusiva para todo el mundo, y en hora buena, Roatán lo está logrando, con la reciente inauguración, del primer hotel inclusivo para las personas con capacidades diferentes.

El hotel Richardson Serenity Villa, fundado por una familia, que tiene el orgullo de cada día velar por la inclusión en la sociedad de unos de sus integrantes, abre sus puertas para que más personas con capacidades diferentes, puedan compartir las maravillas de Roatán junto a toda su familia.

Bety Richarson, propietaria del hotel inclusivo a las personas con alguna discapacidad, compartió para los lectores de Diario Roatán, que “uno de los motivos de fundar el hotel, es porque mi esposo es discapacitado, y cuando venimos aquí a Roatán a jubilarnos, muchos amigos querían venir a visitarnos, entonces fui a indagar si había un hotel para personas discapacitadas, y no encontré ninguno, entonces dije bueno, necesito hacer algo de beneficio para la isla”.

Richardson, adelantó que el hotel inclusivo a personas con capacidades diferentes y sus familias, ofrece poder circular por las instalaciones con comodidad en silla de ruedas, bastón, o en andador, además que, en los dormitorios, las camas son de la altura adecuada, tanto como los baños y la regadera.

“Todo está al alcance para los discapacitados, inclusive en la sala donde se come, ellos pueden deslizarse con su silla de ruedas, para sentarse con toda su familia”, agregó.

Para finalizar, comentó que el hotel está diseñado para que las personas con capacidades diferentes, puedan disfrutar con sus familias, sin perderse la diversión de las vacaciones.

“Hay un lugar en Roatán esperándolos, y van a estar muy bien recibidos, es algo muy importante para mí y mis hijos, además con un personal capacitado para darle un trato especial a una persona con discapacidad”, sostuvo Richardson.

Por su parte, el director de discapacidad y coordinador del programa “Honduras para Todos”, Moisés Izaguirre, comentó para Diario Roatán, que la inauguración del hotel inclusivo, significa un gran avance en los esfuerzos que se han realizado para el cumplimiento de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral Para las Personas Con Discapacidad.

“Se han venido haciendo conciencia con la población hondureña, pero también con el inversionista extranjero que viene a Honduras, a realizar estas obras y que toma en cuenta la posibilidad de que una persona con discapacidad venga a Roatán y que se sienta cómodo y que es su espacio, y que lo han tomado en cuenta”, amplió el servidor público.

En ese sentido, dijo que si bien la mayoría de hoteles, cumplen con algunas normas básicas de inclusión, el Richardson Serenity Villa, es el primer hotel inclusivo del país, con casi la mitad de sus instalaciones, diseñadas para personas con discapacidades.

Además, señaló que, en Roatán, actualmente hay varias empresas que cumplen con los descuentos que con base en Ley se deben otorgar a las personas con discapacidades, y recordó al empresariado isleño, que por cada 24 a 40 personas trabajando en una empresa, debe haber una persona con discapacidad laborando en la misma organización.

“Estamos identificando personas con discapacidad aquí en Roatán, y en Utila, para abarcar más personas para ser atendidas en sus necesidades”, concluyó.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.