RNP rehabilita sistema de reposición de identidades mediante pago de 200 lempiras

0 335

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunciaron que el sistema de reposición de identidad, ha sido rehabilitado, por lo que a partir de hoy iniciarán las acciones de emisión de este documento de identificación del presente año.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, confirmó la reactivación del trámite y advirtió que el mismo tendrá un costo de 200 lempiras, cuando se trate de una reposición de la cédula.

Añadió que estarán habilitados todos los registros civiles municipales para la emisión de ese documento de identificación.

Indicó que el proceso de cobro, “debió comenzar el 2 de enero pasado, pero por el mantenimiento del equipo no se había iniciado”.

Reiteró que el cobro es de 200 lempiras, en cumplimiento al decreto emitido por el Congreso Nacional, establecido que el ciudadano debería cancelar esa cantidad al finalizar el 2013.

Aclaró que el cobro va dirigido a las personas que soliciten trámites de reposición, corrección o renovación.

Martínez acotó que las personas que soliciten la cédula por primera vez, no tendrán que hacer ningún pago por su documento de identidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.