RNP planea reapertura de sus oficinas

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, explicó que la comisión permanente se encuentra definiendo el presupuesto destinado para adquirir los materiales de bioseguridad necesarios para evitar el corononavirus.

De esta manera pretende reaperturar sus oficinas a nivel nacional siguiendo las medidas ofrecidas en las cadenas nacionales por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El fin de semana, las autoridades del RNP sostuvieron una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y en las próximas horas habrá un encuentro con epidemiólogos para definir cuándo y de qué forma debería de reanudar las actividades presenciales al igual que de atención a la ciudadanía, confirmó.

Kattán anunció que la junta de proyectos de la entidad está convocada para hoy a un acercamiento en el que determinarán el calendario de entregas de tarjetas de identidad con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Correo y número

Por otro lado, se ha habilitado el correo electrónico respuesta@rnp.hn para consultas referentes al prerregistro, enrolamiento (fases del proyecto Identifícate) o para inscripciones y a su vez otros servicios que esta institución brinda a los ciudadanos.

También, se estarán atendiendo inquietudes por mensaje privado en la página de Facebook del RNP.

A casi 15 días de haberse puesto a disposición la Constancia Electrónica de Tarjeta de Identidad (CETI), las personas que tengan dudas al respecto podrán hacerlas vía WhatsApp al número 9764-2123.

Este procedimiento es una alternativa para los hondureños que por diferentes motivos, ya sea antes o durante la emergencia, no lograron hacer su trámite de reposición, no reclamaron o extraviaron su identidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.