RNP pide se investigue clonación de una tarjeta de identidad

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Coordinador de la Unidad Especial de Delitos Electorales (UECDE), René Mauricio Aceituno, recibió al director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Jorge Arturo Reina García, quien formalizó una denuncia para que se investigue la clonación de una tarjeta de identidad.

«Una vez presentada la denuncia esta unidad deberá analizar para determinar e individualizar los hechos y así ordenar las diligencias investigativas, para que se investigue y se deduzca responsabilidad, de encontrarse méritos ya que al Ministerio Público, le compete la acción penal, de existir delito en dicha imputación se tomarán las medidas correspondientes», manifestó Aceituno.

Además, conforme a las diligencias de investigación que realice el fiscal que conocerá el caso y dependiendo del tipo de delito, se requerirá la colaboración de otras dependencias competentes en el tema.

Es de mencionar que el 24 de septiembre de este año el Fiscal General de la República, Abogado Fernando Chinchilla, según resolución FGR-16-2013 creó la UECDE con el propósito de conocer todo lo relacionado con delitos electorales, la cual tendrá por objeto investigar y ejercer la acción penal pública cuando haya vulneración de los derechos electorales.

Asimismo esta UECDE tendrá jurisdicción en todo el territorio del país para lo cual todas las oficinas del Ministerio Público a nivel nacional deberán prestar la colaboración que les sea requerida.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.