RNP inicia enrolamiento de hondureños en el extranjero

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Registro Nacional de las Personas hizo la entrega de 100 equipos de enrolamiento al Ministerio de Relaciones Exteriores para que documente a todos los hondureños que gestionen su nueva tarjeta de identidad en el exterior.

Los migrantes que residen en su mayoría en Estados Unidos, Canadá, México, España y otros países ya pueden acudir a los consulados que tiene Honduras para tramitar su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Ha habido quejas de organizaciones que velan por los intereses de los hondureños en Estados Unidos porque los trámites van muy lentos. “Hemos puesto toda nuestra capacidad logística a disposición de la Cancillería que es el ente encargado de atender a los hondureños en el exterior”, dijo el comisionado del RNP, Óscar Rivera.

Por ahora la Cancillería solo utiliza 38 de los cien “kits” que ya están en su poder pero este es un rol que compete exclusivamente al ente rector de la política exterior, según Rivera.

La nueva tarjeta de identidad será un documento indispensable para el ejercicio del sufragio en el exterior que no ha dado los frutos esperados desde que fue creado en 2001.

Una vez que se practique el enrolamiento, Cancillería remitirá al RNP los documentos para la correspondiente impresión de la tarjeta. Será el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores que hará la distribución a través de los consulados. El documento será impreso en Honduras con la maquinaria que instaló la empresa francesa Thales Selp, que elaboró más de cinco millones de tarjetas.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.