RNP habilita plataforma electrónica para que políticos soliciten identidades

Tegucigalpa, Honduras

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, informó que habilitaron una plataforma electrónica para que los distintos partidos políticos puedan hacer la solicitud directa de las tarjetas de identidad de sus simpatizantes, de las cuales, ya hay 30 mil en espera.

Mediante este sistema los diferentes institutos políticos tienen acceso desde los ordenadores de sus oficinas y pueden hacer las solicitudes, pero antes se aplican una serie de controles para aprobar la impresión.

Ya impreso el documento se enviará a los registros civiles municipales para que la ciudadanía la solicite, “en ningún momento vamos a dar tarjetas de identidad a ningún partido político, dirigente o activista”, advirtió Martínez.

El primero de febrero comenzaron con este sistema y ya tienen solicitud de 30 mil tarjetas de identidad que se comenzarán a imprimir hoy, ya que ayer se salió con una mora de 7,000 que estaba pendiente.

Solo en una semana se imprimieron unas 100 mil tarjetas de identidad por reposición y se espera que de aquí a las elecciones primarias soliciten otras 100 mil, pero la proyección es imprimir un millón antes del 12 de marzo, día de las elecciones primarias.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.