RNP ha entregado 2.9 millones de DNI

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU), en Honduras, Alice Shackelford, destacó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha entregado 2.9 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI). 
 
El RNP impulsa el Proyecto Identifícate con el cual busca enrolar entre 4.8 millones y 5 millones de hondureños a quienes deberá dotarlos de un DNI a más tardar el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad.  
 
En ese sentido, la funcionaria calificó al Proyecto Identíficate como “muy ambicioso y yo quiero reconocer todo el esfuerzo que se ha hecho para cumplir con ese objetivo”.
 
“Nuestro compromiso, como Unión Europea (UE), es fortalecer las condiciones para garantizar unas elecciones transparentes, libres y pacíficas”, señaló.
 
Logros
 
“Reconocemos los increíbles logros electorales que Honduras ha alcanzado en este periodo de la pandemia, así como los desafíos que se ha trazado”, reconoció.
 
“El RNP está trabajando para sacar adelante todo esto y nosotros estamos apoyando el programa con nuestro proceso de veeduría”, manifestó.
 
“Al mismo tiempo, se están discutiendo con el RNP otros temas que se necesitan resolver para llevar adelante este programa”, afirmó. 
 
Sugirió que “no se debe entrar en controversias para no disminuir el valor de hechos muy importantes y de las acciones que se realizan para celebrar los comicios generales del 28 de noviembre”.
 
“Por parte de la comunidad internacional estamos apoyando el proyecto con una actitud constructiva y no destructiva a fin de lograr unos comicios transparentes como los desea el pueblo hondureño”, expresó.
 
Dato

BCIE aprobó $ 9.4 millones al RNP

(Visited 135 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.