RNP: Estamos en la capacidad de entregar 50 mil DNI diarios

0 89

 El RNP, está en la capacidad de entregar hasta 50 mil documentos diarios, reiteró, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

En ese sentido, el funcionario dijo que solo “nos queda un pequeño porcentaje por entregar de DNI que los ciudadanos no han llegado a retirar”.

“Tenemos la capacidad de entregar hasta 50 mil DNI por día y estamos recibiendo unos 26 mil documentos en ese mismo lapso”

Seguidamente lamentó que todavía persiste aquello de que los hondureños dejan todo para última hora. 

Asimismo, dijo que se espera que esta misma semana, esas personas puedan acudir a los centros de entrega que están disponibles en los registros civiles municipales y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) en Tegucigalpa”.

El funcionario también reiteró que el RNP ya ha entregado el 95 por ciento del Documento Nacional de Identificación (DNI) a la ciudadanía.

 Detalló que mediante el Proyecto Identifícate, el RNP enroló a más de 5.3 millones de personas y ha entregado más de 4.9 millones de DNI y se espera que de aquí al domingo día de las elecciones esa cantidad de entrega haya aumentado.

 Anunció que van a seguir trabajando estos días, por lo que “esperamos para el viernes haber entregado la gran mayoría de los DNI o todos”.

Los ciudadanos pueden acudir a reclamar su documento   en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes exceptuando los sábados y domingos”, y aún no se descarta que estos últimos días se pueda ampliar el horario.

Aunque las autoridades sostienen que son los ciudadanos los que no se acercan a los puestos de entrega a reclamar su DNI, muchos hondureños se quejan que han acudido en varias ocasiones y no les dan explicación de dónde está su documento.

Breve, anunció que el domingo 28 día de las elecciones no estarán brindando este servicio porque sus empleados deben ejercer el sufragio; por lo que pidió a la población acudir a los centros de acopio a nivel nacional antes del sábado a las 4 de la tarde.

Se recuerda que solo con el nuevo DNI se podrá ejercer el sufragio y la anterior tarjeta de identidad solo para realizar trámites administrativos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.