RNP enviará base de datos sin muertos al CN

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rolando Kattan, magistrado del Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguró que mandarán una base de datos actualizada, depurada y sin muertos, al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE pidió al RNP resolver un medio millón de inconsistencias encontradas en el Censo Electoral Provisional que a su vez fue remitido por el ente registral el 30 de noviembre tras finalizar la primera fase del enrolamiento que incluyó a más de 4.2 millones de personas.

En ese sentido, Kattán dijo que “frente a los problemas que nos han presentado, nos hemos sentado a trabajar a fin de resolver los mismos a la brevedad posible, pido disculpas porque hemos guardado silencio por 48 horas, pero todo fue para buscar una solución al tema planteado por el CNE”.

“Nosotros hemos enfrentado los problemas generados por la pandemia del COVID-19, las tormentas, de la clase política y del presupuesto con tal de alcanzar el objetivo que es el de llegar al último rincón del país y claro que también vamos a enfrentar esto también”, señaló.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.