RNP entregará el próximo lunes censo de 4.8 millones de hondureños

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, asegura que el próximo 30 de noviembre entregarán el censo de 4.8 millones de hondureños que se han enrolado a nivel nacional.

Agregó que con la “Base Registral” que se le entrega el próximo lunes al CNE, este organismo electoral procederá a elaborar el Censo Nacional Electoral Provisional para luego remitirlo a los partidos políticos que van a comicios primarios e internos el 14 de marzo de 2021.

Sin embargo, el proceso de enrolamiento continuará en todo el país, pero los que aparezcan en esta “Base Registral” tendrán la oportunidad antes de los comicios primarios de marzo de 2021, de hacer rectificaciones en sus nombres y apellidos que aparezcan incorrectos, detalló Brevé.

Sobre todo, porque el RNP actualiza su “Base Registral” cada mes y la misma la remite al CNE, organismo que por mandato de Ley entregará el Padrón Electoral definitivo el 8 de enero de 2021, indicó Brevé.

Brevé también informó que los comisionados del RNP viajarán la próxima semana a Polonia para estar presentes en el inicio de la impresión de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños, que reemplazará a la “viejita” y que está vigente desde 1996.

“Los comisionados del RNP, viajaremos la próxima semana a Polonia para autorizar el inicio de la impresión de la nueva cédula de los hondureños que será orgullo nacional, por tener una serie de características que le permitirán ser un documento altamente confiable”, aseveró.

Agregó que una vez que RNP autoricen la impresión de la nueva cédula, la misma comenzará a distribuirse a través del mismo personal que enroló a nivel nacional.

“Y si alguien perdió su contraseña que se le dio cuando fue enrolado para reclamar su nueva cédula, bastará que ponga sus huellas en los sistemas informáticos del RNP para entregársela”, puntualizó. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.