RNP Emprende gira para distribuir DNI en todo el país

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Defensa, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) han emprendido desde este lunes una serie de brigadas a lo largo del país para llevar a cabo la distribución del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La portavoz del RNP, Yadira Bendaña, informó que el proceso de distribución comenzará en los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Cortés y Choluteca, así como en Gracias a Dios.

El comisionado Oscar Rivera aseguró que en un lapso de dos semanas la institución espera ponerse al día en la entrega de las tarjetas de identidad en todo el territorio nacional.

En los próximos miércoles y jueves, se tiene previsto extender las giras a las demás regiones del país. Se estima que, dentro de los siguientes 10 días posteriores al inicio de estas giras, se logre eliminar por completo la demora en la entrega de los documentos de identidad.

Además, se proporcionó información detallada sobre el envío de más de 10 mil tarjetas de identidad a los consulados, con el objetivo de que los migrantes hondureños puedan obtener su documento de identificación en el extranjero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.