RNP asegura tener la capacidad para entregar identidades antes de las elecciones

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene la capacidad para terminar el censo y la entrega de identidades antes que se realicen las elecciones primarias, asegura el comisionado de la institución, Roberto Brevé Reyes.

Esto en respuesta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, quien ha denunciado que se pretende realizar las elecciones internas con el censo y las identidades anteriores.

“Eso es una apreciación de ella, nosotros tenemos la capacidad y lo vamos a lograr, estamos trabajando intensamente 24 horas al día para iniciar este proceso y que tenga los resultados que todos esperamos y no pensar que será un fracaso”, señaló.

El funcionario dijo que se debe “ser optimista” para lograr lo establecido en la línea de trabajo, es decir, primero culminar con el enrolamiento para después proceder a la entrega del Documento Nacional de Identificación (tarjeta de identidad), planeado para finalizar en febrero de 2021.

Brevé Reyes explicó que el censo provisional estará listo en el mes de septiembre y el definitivo en diciembre; mientras que “las identidades se van a ir entregando a medida que se van imprimiendo durante noviembre hasta febrero”.

Se espera entregar el nuevo documento de identidad a más de 5.5 millones de personas mayores de edad del país.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.