RMP te invita a formar parte de su “Proyecto de Restauración de Coral”

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán Marine Park (RMP), una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de Honduras, invita a los isleños a formar parte de su “Proyecto de Restauración  de Coral”.

El cual tiene como objetivo ayudar a la recuperación de las poblaciones de especies de coral y restaurar la salud de los arrecifes a través de métodos sexuales y asexuales. Pues las poblaciones de corales cuerno de ciervo y cuerno de alce disminuyeron drásticamente en la década de 1980 debido a enfermedades.

RMP

Las personas que formen parte del proyecto recibirán su respectiva certificación en “Restauración de Coral” luego de haber aplicado a su curso. Este tiene dos versiones: Aventurero y Embajador.

El aventurero aprende todo sobre la restauración de corales y las amenazas a los arrecifes de coral, y aprende a limpiar y monitorear nuestro vivero de corales. Por otro lado, el embajador aprende a plantar corales en el arrecife.

Estos cursos se impartirán a través de las escuelas de buceo: Sun Divers, Roatán Divers, Coconut Tree Divers y Reef Gliders. En caso de que no desee cambiar de escuela, Roatán Marine Park le brinda la opción de gestionar un instructor de restauración de coral independiente. Solo contácte a RMP a través del correo coralrestoration@roatanmarinepark.org

¿Desea apoyar los esfuerzos de RMP?

Con su ayuda, se puede continuar y expandir el Programa de Restauración de Corales del Parque Marino. Su donación ayudará a financiar la instalación de árboles adicionales para hacer crecer el vivero de arrecifes de coral, aumentar nuestras áreas de plantación y ayudar a conservar el precioso sistema de arrecifes de Roatán.

Le recomendamos: Fenómeno del niño causa altas temperaturas en Islas de la Bahía

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.