Rixi Moncada no descarta postularse a magistrada de la CSJ

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Rixi Moncada, reiteró este lunes que tiene todos los requisitos para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, la funcionaria dijo que cuando los plazos estén establecidos analizará su postulación.

Moncada añadió que seguirá sosteniendo los requisitos constitucionales ya que se trata de una elección de segundo grado que le corresponde al pueblo a través del Congreso.

“Las instituciones no tienen por qué sobrepasarse en sus funciones sobre la Constitución, hay cinco requisitos que los reúno, soy abogada, notaria (desde 1997), mayor de 35 años y hondureña”, sostuvo.

Sin embargo, subrayó que en su momento lo verá; y consultada sobre si ¿hay conflicto de intereses? Tomando en cuenta que es militante de Libre y negó que exista ese tema.

“Lo que existe es la sinvergüenzada y la corrupción, la gente decente no tiene por qué tener conflicto de intereses porque cuando por norma constitucional tiene militancia de un partido, no debe ser una privación para postularse”, comentó.

De igual forma, consideró que no importa si es o no militante de un partido político, porque las personas tienen todo el absoluto derecho de postularse y aspirar a la más alta magistratura de la CSJ.

“Es un derecho constitucional y que el punto está es que cuando se llega al puesto ¿qué es lo que se hace, se pone la camisa del partido o se pone la toga, es una decisión ligada a los principios morales y valores éticos, decencia y honorabilidad”, enfatizó.

Finalizó diciendo que, “tengo los requisitos por lo tanto esperaré cuando estemos en los plazos establecidos para poder hacerlo (…) cuando se habla de despartidizar la justicia hay que hacerlo”.

“Pero y quienes van a ser los abogados que entraran en ese proceso, los representantes de las corporaciones financieras y privadas, los de sectores de interés y por eso me remito al reciente pasado de 13 años una CSJ instrumentalizada de un golpe de estado”, concluyó.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.