Rixi Moncada: “Es totalmente falso que el gobierno no acepta ayuda”

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Rixi Moncada, ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), manifestó este lunes que es falso que no acepten ayuda o cooperación en la administración del gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya.

La reacción de Moncada se da después de las declaraciones dieron los diputados de la bancada del Partido Salvador de Honduras, Ligia Ramos, Tomas Ramírez,  Fátima Mena, Maribel Espinoza y el designado presidencial Salvador Nasralla.

Nasralla y aliados de Libertad y Refundación (Libre), han manifestado en reiteradas ocasiones que no son tomados en cuenta por la actual presidenta, en la toma de decisiones por lo que mantienen un debate mediático que parece no tener final.

“Es totalmente falso que se esté diciendo que no aceptamos ayudas y que no hemos establecido relaciones con organismos, que estamos conscientes debemos relacionarnos pero en condición de justicia igualitaria y equitativa”, dijo Moncada.  

Añadió que en el marco del respeto, han avanzado con todas las propuestas con la banca multilateral para poder hacerle frente a la situación crítica en que se encontró el gobierno para ampliar los espacios de participación y financiamiento del país.

Moncada destacó sobre amplias relaciones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  en el marco de una negociación transparente.

Explicó que las dos principales líneas de acción del presente gobierno están basadas en: la primera en la urgencia de fortalecer el sector energético y la segunda respecto el tema agroalimentario en Honduras.

Reclamó a los panelistas que participaban en el programa Frente a Frente ¿porque no mencionan? Sobre las condiciones deplorables que tomaron el poder y que aún trabajan en el desmontaje de un sistema corrupto plantado para saquear al país.

Recordó que en los primeros meses con enorme sacrificio han transferido más de 4  mil 700 millones de lempiras a 122 alcaldías municipales y unos 500 millones más en transferencias de emergencia para que avancen en su plan de desarrollo.

Refirió además que las personas que votaron por la alianza política entre Libre y el PSH, lo hicieron porque le apostaron a un plan de gobierno que le ofreció una opción política a la que se sumó Salvador Nasralla.

Finalmente dijo que “la alianza, no es un tema de politiqueros, es un tema de alianza que no es coyuntural únicamente, con Salvador Nasralla, es una alianza programática, donde todas las fuerzas políticas coincidieron en acompañar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro”. 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.