Rivera sobre “Tigre” Bonilla: su caso no tiene nada que ver con transformación de la Policía

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, tiene derecho a una legítima defensa y a que se le siga el debido proceso, dijo el viernes el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.

“Será la parte defensora la que debe probar si es inocente de los cargos imputados por la justicia estadounidense. Su caso no tiene nada que ver con el proceso de transformación de la Policía Nacional”, declaró el entrevistado en Diario Matutino de HRN.

Consecuentemente, expresó que lo actual “es una situación que surge de la comisión de ciertos ilícitos en contra del oficial que han sido valorados por fiscales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y que han procedido a presentar la acción”.

El también miembro de la sociedad civil pidió que se le respete el derecho a la legítima defensa para esclarecer su inocencia o culpabilidad ante los juzgados correspondientes.

“El Tigre” Bonilla es acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Vea también: “El Tigre” Bonilla no se ha entregado a la justicia norteamericana, dice su abogada

Crisis por covid-19
Sobre la crisis generada por el covid, Rivera se manifestó por que prevalezca la transparencia y la buena gestión de la pandemia.

De lo contrario, añadió, “tendremos dos látigos: Uno de salud y otro económico por la falta de ingresos, empleo y aumento de la pobreza”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.