Rivera Callejas: “Partido Nacional no está cerrado a la segunda vuelta”

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepre­sidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, señaló que el Partido Nacional no está ce­rrado a la segunda vuelta electoral.

Asimismo el parlamentario sostuvo que “Ese tema se puede discutir en­tre todos los partidos políticos y no estamos cerrados”.

Lo que habría que definir es el porcentaje requerido mínimo pa­ra que no haya segunda vuelta, dijo.

En ese orden, en algunos países se fija el 35 y en otros el 40 por ciento de los sufragios que debe obtener un candidato para ir al balotaje, aseguró.

Por otra parte, amplió que se tendría que establecer si hay segunda vuelta para diputados, alcaldes o unicamente para presidentes.

“Pero, de todas maneras, el Par­tido Nacional está dispuesto a ana­lizar el balotaje, pues creemos que tiene más aspectos favorables que desfavorables”, aseguró. “Si es bueno para Honduras hay que entrarle y si no, pues no”, afirmó el parlamentario. Alguna gente res­palda la segunda vuelta y otra tie­ne sus reservas y por ello es ne­cesario que la clase política estu­die el tema, planteó el legislador nacionalista. “Yo considero que la segunda vuelta poder ser bue­na para el Partido Nacional en es­tos momentos”, aseguró,

La razón es simple, si se aprue­ba la segunda vuelta, con porcen­taje de un 40 por ciento, los partidos de oposición no se van a unir, advir­tió.

Los liberales y los de Libertad y Refundación (LIBRE) lucha­rían por quedar en segundo lugar y así tener opción en el balotaje, reflexionó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.