River Plate golea a Binacional en Lima por Grupo D de Libertadores

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin compasión, el argentino River Plate goleó 6-0 al campeón peruano, Binacional, este martes en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2020.

Los goles del triunfo ‘millonario’ fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

Con un juego completamente superior, River dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.

Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9. Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.

En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

«Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que buscábamos desde el juego. Creo que fuimos muy serios, respetando al rival», dijo en conferencia de prensa Marcelo Gallardo.

«El desafio es clasificarnos y estar en octavos de final, nos quedan dos partidos más en nuestro país. Hay que asegurar la clasicación», agregó el DT.

– Arrollador –

Con un buen juego colectivo, River empezó dominando el partido con rápidas llegadas por las bandas y por el centro del gramado del Nacional de Lima, que estaba sin aficionados por la pandemia.

Con el colombiano Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez, el cuadro argentino presionó fuertemente a su rival peruano que con pocas ideas defendía su arco en los primeros 15 minutos.

A los 16 minutos, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz con fuerte remate de izquierda desde el medio del área anotó el 1-0 para el equipo argentino. El tanto fue celebrado con abrazos y sin mantener la distancia por la pandemia. Gallardo festejó sin mascarilla.

Tras el tanto a su favor, River se volcó a seguir atacando con triangulaciones ante el campeón peruano, que cayó en errores defensivos.

Binacional no bajó los brazos y empezó a crear contragolpes liderados por el colombiano Johan Arango.

A los 25, el atacante Matías Suárez marcó de derecha el 2-0 tras una buena asistencia al centro del área de Gonzalo Montiel. Su remate fue topó en un defensa peruano.

River no se conformó con el resultado y a los 36 Álvarez anotó el 3-0 con un fuerte remate de derecha desde el centro del área a la portería del arquero Raúl Fernández.

En la segunda mitad, el vigente subcampeón de la Libertadores salió con un buen juego colectivo y dinámico y siguió presionando al campeón peruano, que solo se defendía su arco.

Binacional con Arango solo lograba llegar al arco de Franco Armani para sacar débiles remates que no ocasionaban peligro.

Pero ‘El Millonario’ con jerarquía dominaba el partido con buenas sociedades de sus jugadores que, llegaban con facilidad al área de Binacional.

A los 70, Ignacio Fernández convirtió el 4-0 tras asistencia de Gonzalo Montiel.

Tras el gol, Gallardo hizo tres cambios entre los que dio ingreso al delantero y goleador Lucas Pratto (recuperado de una lesión) para refrescar a su equipo.

En los últimos minutos, River mantuvo el total control del encuentro y aprovechó los errores defensivos del equipo peruano.

A los 84, Pratto marcó el 5-0 con un fuerte disparo de derecha desde del centro del área tras un mal rechazo de un defensa.

A los 90+2, Pratto anotó el 6-0 con remate de izquierda desde el lado derecho del área al centro de la portería, con asistencia de Cristian Ferreira.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.