River Plate a las puertas de su tercera coronación en torneo de clubes

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

River Plate sueña despierto. Los millonarios están a las puertas de conseguir su tercera coronación en el torneo de clubes más importante del continente. Como antecedente a su favor, las dos Copas Libertadores las ganó definiendo la final como local, contra el mismo rival, el América de Cali en 1986 (1-0) y en 1996 (2-0).

El equipo Millonario, ya clasificado para disputar el Mundial de Clubes en diciembre, sueña con ganar la Copa Libertadores, aunque enfrente tendrá al mejor equipo del certamen: Tigres de Monterrey. En la ida, en México, no supo aprovechar la condición de local para superar a su rival y el partido acabó 0-0.

Tigres necesita la victoria en el Estadio Monumental para traerse la Copa y no sería la primera final en la que un club mexicano venciera a su rival en el juego definitivo, jugando de visitante. En 2001, Cruz Azul fue a vencer a Boca Juniors 1-0. El otro antecedente es el de la final libertadora en 2010, con la derrota de Chivas 3-2 ante el Internacional de Porto Alegre.

Ya son 17 equipos aztecas los que han participado en la Copa Libertadores, América, Chivas, Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Morelia, Pumas, Santos Laguna, Tigres, Pachuca, Toluca, Necaxa, San Luis, Estudiantes Tecos, Jaguares, León y Tijuan

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.