Rise Up Roatan enseña ingles gratuito a más de 70 niños isleños

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.687

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rise Up Roatan nace con la iniciativa de enseñar habilidades para empoderar a miembros de las diversas comunidades actualmente cuenta con 71 niños a quienes les brindan clases de inglés totalmente gratis.

Parte del objetivo de Rise Up Roatan es fomentando valores a través del ofrecimiento de cursos de costura, clases de inglés y tutorías a precios moderados para ayudar a mantener el centro.

La Directora Ejecutiva de Rise Up Roatán, Tracy Katrina Ebanks, manifestó “Actualmente contamos con 71 niños, se ha incrementado la cantidad de niños que reciben las clases de inglés con apadrinamientos de 20 dólares al mes y hemos graduado a 24 mujeres en el área de costura absolutamente gratuito”.

Agregando “Nosotros hacemos terapia de artes primeramente para mujeres y niños abusados, brindamos clases de costura para que así mujeres se puedan independizar financieramente, entonces damos clases de costura nivel uno, dos y tres, con esto muchas de ellas pueden irse a un lugar que este fuera de abusos y puedan mantener su hogar”.

Este centro recibe a menores de 4 a 18 años de edad que deseen aprender inglés gratuitamente y brinda un programa de terapias de arte en general a todos los asistentes.

Así mismo “Los niños cada día se capacitan en diferentes áreas pero nos focalizamos en el inglés hemos visto que hay varias deficiencias tanto en el idioma español como inglés y se busca reforzarlos para que obtengan un mejor aprendizaje, tenemos un programa para ayudarlos con sus deberes después de la escuela, porque queremos tener jóvenes literarios”.

Rise Up Roatan tuvo la oportunidad de vender los productos fabricados por las mujeres en el Music Festival For The Angels, entre los productos bolsas, pantalones, vestidos de novia y trajes de caballeros y todos los fondos recaudados son destinadas a las integrantes del centro.

“Queremos darle a la población la oportunidad de aprender y que puedan desarrollarse en un entorno que sea fuera de violencia y los niños están a medida que van creciendo se vuelven tutores de otros niños, tenemos niños de segundo grado que por menores absorben la información más rápido y ellos están capacitando a niños de sexto grado y específicamente esa es la idea crecer como aliados contra la violencia y hablar de un tema que es difícil de hablar pero hay que mostrar que existen otras maneras de vivir y aquí lo ofrecemos de gratis” Finalizó Ebanks .

Así mismo Rise Up Roatán invita a todas las personas que deseen apadrinar con 20 dólares mensuales a niños y jóvenes para que puedan continuar con sus clases de inglés y artes de forma gratuita y poder extender el programa de nutrición para infantes.

Este centro de apoyo a la niñez y el empoderamiento de la mujer están ubicado en Coxen Hole, también lo pueden encontrar como “Rise Up Roatan” en Facebook.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.