Ríos y balnearios destacan como turismo económico en Honduras

0 2.130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una manera más rápida y económica de realizar turismo hondureño es conociendo las diversas zonas con hermosos ríos, desde el norte, el centro y sur del país.

Dentro del territorio hondureño las actividades también siguen aumentando al poseer una línea más grandes de balnearios para que toda la familia pueda divertirse en la semana mayor.

Balnearios y Ríos

Uno de los más cercanos es el Ecoparque El Gaitero, que está ubicado a 34 kilómetros salida al oriente de Tegucigalpa. El lugar ofrece el servicio de restaurante, cabañas, piscinas, áreas para acampar y mucha diversión. La entrada al lugar tiene un costo de entre 100 y 120 lempiras y existe transporte público.

Parques y balnearios como Aurora, Aventura, San Francisco, San Matías y Aqua Splash también están en la lista de los sitios que esperan por los veraneantes que no desean salir de la ciudad.

Otros sitios

Pero si su finalidad es alejarse un poco más, y tiene mayor presupuesto, a unos 150 kilometros de la capital se encuentra la ciudad de Marcala, La Paz, que ofrece a sus visitantes una serie de balnearios y sitios turísticos.

En Marcala se encuentra situada la cascada El Chiflador, una imponente caída de agua de 70 metros que es la mayor atracción para los turistas.
Su nombre hace alusión al sonido que hace el agua al caer desde las alturas y que se asemeja al silbido de un humano.

En Santa Rita, Yoro, la población cuenta con una serie de piscinas alimentadas por aguas de fuentes naturales.

Este municipio cuenta con la ventaja de contar con gran cantidad de afluentes pluviales, que han sido convertidos en sitios públicos para el esparcimiento, tanto de la población local como para quienes los visitan.

El imponente río Humuya en época de verano resulta un atractivo indiscutible para centenares de compatriotas.

El balneario La Guacamaya es uno de ellos, en donde el único costo es el de llegar, todo lo demás es pura diversión para los visitantes, dista unos 10 kilómetros por la carretera que comunica a esta ciudad con Santa Rita. En la franja de litoral atlántica del país existen una gran cantidad de balnearios, pero que se necesita un mayor presupuesto para poder visitarlos.

(Visited 413 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.