Río Cangrejal, sitio extremo y lleno de adrenalina en Honduras

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cuenca del Río Cangrejal, es una de las maravillas turísticas del Caribe hondureño, ubicado a una corta distancia de la ciudad de La Ceiba, la cuenca es fácilmente accesible mediante una calle de tierra transitable todos los días del año.

La oferta turística de la cuenca se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años, y a esas alturas cuenta con un total de 10 establecimientos de hospedaje, de diversas categorías, así como con cuatro tour operadores en la cuenca.

Esto ha convertido a la zona en una de las más atractivas para la práctica del eco turismo, actividad que ofrece muchas opciones, que incluyen desde senderismo en los senderos del Parque Nacional Nombre de Dios, y Parque Nacional Pico Bonito, canotaje de agua blanca, también conocido como rafting, y hasta un canopy tour.

La belleza escénica del Río Cangrejal es absolutamente espectacular, con montanas que mantienen una densa cobertura forestal, el río cuenta con agua cristalina, que recorre el su corto trayecto de 32 kilómetros desde donde se forma el Río Cangrejal hasta el Mar Caribe, con una gradiente empinada que lo lleva desde los 250 metros sobre nivel del mar hasta el mar en tan solo esos 32 kilómetros.

La Cuenca del Río Cangrejal es un sitio hermoso, rodeado de la exótica naturaleza del Parque Nacional Pico Bonito de la ciudad de La Ceiba.

Entre las especies que habitan en las aguas del Rio Cangrejal estan: Pez Ronco, guapotes, tilapia, pez dormilón, cuyamel, anguilas, bailarina, pez pipa y el pez Theraps wesseli.

El Theraps wesseli es una especie de pez de gran importancia; pertenece a la familia Cichlidae y forma parte de una de las especies de guapote común en Honduras, pero a diferencia del guapote el Theraps wesseli solo habita en la Cuenca del Río Cangrejal y en el Río Papaloteca en Jutiapa, Atlántida.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.