Rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde  el Cuartel de la Montaña,  lugar donde reposan los restos del líder bolivariano, familiares, líderes políticos nacionales y extranjeros continuaron con el homenaje al Comandate Hugo Chávez,  a diez años de su partida física. 

Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba, refirió que la mejor manera de conmemorar el legado del líder de la Revolución Bolivariana es “construyendo unidad, unidad, unidad y seremos invencibles”.

“Estamos aquí conmemorando la vida, porque Chávez está siempre con nosotros… está y estará siempre con nosotros”, dijo el embajador y expresó “que viva Chávez, que viva la patria… viviremos y venceremos”, dijo.

El hermando del Comandante eterno participó en un acto solemne que contó con la participación del gabinete ministerial del Gobierno Bolivariano, diputados y dirigentes del Psuv, así como mandatarios y líderes socialistas de América Latina y El Caribe.

Entre los líderes latinoamericano destacan Luis Arce, mandatario de Bolivia, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, Evo Morales, exmandatario de Bolivia, y Rafael Correa, exjefe de Estado de Ecuador.

Las autoridades nacionales y líderes progresistas latinoamericanos resaltaron la resistencia del pueblo venezolano frente a las agresiones imperiales como un resultado de las enseñanzas dejadas por el líder de la Revolución Bolivariana.

En su oportunidad, Correa, exmandatario ecuatoriano, aseguró que Hugo Chávez (1954-2013) sigue viviendo y su grito de esperanza no se apagará nunca porque su eco retumba en la voz de los desposeídos.

«Cuando la vida y el destino lo ubicaron al frente del pueblo venezolano, cumplió cada promesa y juramento para liderar una revolución de la consciencia, de la hermandad, de la soberanía y de la fe en América Latina», comentó.

Destacó que el comandante Chávez sentía un amor profundo por su pueblo dominado por una oligarquía ignominiosa y por eso «con Bolívar en el corazón», desde Barinas recorrió su tierra para hallar la forma de liberarla.

«Así como mi compatriota y coterráneo José Joaquín de Olmedo cantó a Bolívar, como Whitman cantó a Lincoln, hoy nuestro querido Comandante tiene su cantor y ese cantor es el pueblo de Venezuela, un pueblo que lo añora, recuerda, extraña y ama…».

«… porque la vida de Hugo Chávez, solo encuentra explicación en su devoción y consagración a su pueblo, y a través de su pueblo, a los pueblos de la patria grande», enfatizó Correa en el acto conmemorativo por el décimo aniversario de la siembra del comandante bolivariano, desde el Cuartel de la Montaña.

Posteriormente se cumplió una movilización popular a través de la parroquia 23 de Enero, desde varios puntos como el sector Rincón del Taxista, en la avenida. Sucre, las escalinatas de El Calvario y la Plaza de Pagüita en Caño Amarillo hasta el Cuartel de la Montaña 4F.

En los puntos de concentración se celebraron mítines populares previos a la movilización hacia el Cuartel de la Montaña, donde minutos antes líderes políticos de América Latina y El Caribe, junto a la familia del Comandante recordaron su legado.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.