Rinden homenaje al cineasta hondureño Samy Kafati

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Centro de Arte y Cultura (CAC) y la embajada de Francia en Honduras realizarán hoy a las 5:30 de la tarde, un homenaje póstumo al cineasta hondureño Sami Kafati.

La actividad cultural se llevará a cabo en las instalaciones de este centro cultural, ubicado frente al parque La Libertad, en Comayagüela. El homenaje tiene como objetivo exponer el cine hondureño y las obras del difunto cineasta.

El cineasta

Samy Kafati nació el 21 de diciembre de 1936 y murió el 29 de abril de 1996 en Tegucigalpa. Fue un director hondureño creador de la película “Mi Amigo Ángel” en 1962, primera obra cinematográfica de ficción producida en Honduras. Este cortometraje producido en celuloide de 8 mm, contienen un gran mensaje social y artístico.

Kafati se destaca por ser uno de los impulsores del cine hondureño. Estudió cinematografía en Roma durante la década de los 60 y posteriormente produjo, actuó y dirigió varios documentales y largometrajes.

Entre el repertorio del cineasta destacan las filmaciones: «No hay tierra sin dueño», filme que fue presentado festival des Trois Continents, en Francia y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba. La obra inició su rodaje en 1984, fue editada en 1996 y la postproducción finalizó en 2003, gracias al apoyo de la restauradora y editora chilena Carmen Brito que culmina la obra debido a la muerte del cineasta hondureño.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.