Riña por dispensa de debates para condecorar a Cesia Sáenz

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional tuvo una riña entre los diferentes partidos politicos, y esta ocación fué de las mujeres diputadas de todos los partidos, que se sintieron ofendidas por el diputado suplente de Libre, Manuel Rodríguez, quien por mal interpretar lo que expuso la diputada del PSH, Suyapa Figueroa, en relación a lo que tipifica el artículo 214 constitucional, que exige los tres debates para aprobar cualquier normativa.

Rodríguez expuso: “no sé porque las mujeres se oponen a reconocer a otra mujer, cosas veraces en Honduras y no sé porque Suyapa Figueroa, se opone a la dispensa de dos debates para condecorar a Cesia Sáenz, si aquí se han dispensado debates para otras acciones”.

Ante el cuestionamiento del congresista, la diputada Figueroa, respondió: “Yo creo que los que están fuera de orden es el señor (Manuel Rodríguez), que por lo visto su coeficiente intelectual no le permite entender lo que he expresado, porque yo estoy en contra de la violación de la Constitución, no en contra del homenaje que se le hará a Cesia Sáenz y eso que quede claro”.

“Y quiero que quede constancia de eso, del irrespeto que este individuo ha hecho, a lo que yo he expresado y yo creo que este Congreso Nacional debe empezarse a respetar y sobre todo a las mujeres que estamos aquí dignamente respetando a la mujer hondureña”, increpó Figueroa.

“Así que le exijo a usted (Luis Redondo), como miembro de esta Cámara Legislativa, exíjale a este montón de hombres incultos, que probablemente no tengan méritos de que estén aquí, ni tener el uso de la palabra para referirse a nosotras las mujeres de la manera que lo está haciendo (Manuel Rodríguez), porque parece que no le enseñaron a respetar a la mujer, pero yo sí le voy a enseñar a que la respete”.

De inmediato la diputada Figueroa, recibió la solidaridad de todas las mujeres diputadas, de los seis partidos políticos representados en el Congreso Nacional, quienes al unísono expresaron: ¡respeto! ¡respeto!

De igual manera, el secretario del CN, Carlos Zelaya, argumentó que la militancia de Libre respeta tanto a las mujeres, que eligió a una mujer como Presidenta de la República, “así que se pueden imaginar el respeto que tenemos por las mujeres y muchos criticaron esa candidatura de Xiomara Castro y hoy la tenemos de Presidenta”. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.