Rihanna es nombrada “Heroína Nacional” de la Nueva República de Barbados

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, la historia de Barbados cambió de una manera positiva y marcó el comienzo de una nueva era, pues terminó el cargo de 55 años de la reina Isabel II como jefa de estado para convertirse en una nueva república. Todos están emocionados por la situación, pero nadie como Rihanna.

La cantante asistió al gran evento y, como parte de las celebraciones, fue honrada con el cargo de Héroe Nacional de Barbados.

Barbados abolió sus vínculos con la monarquía

Luego de 55 años de que el país estuvo a cargo de la reina como jefa de estado, el pasado lunes 29 de noviembre pusieron fin a la monarquía para dar paso a convertirse en una república. Sandra Mason será ahora quien se convierta en la jefa de estado y Rihanna estuvo en el evento como testigo.

El año pasado, el gobierno de Barbados anunció sus planes para “dejar atrás o por completo” su pasado colonial y en 2021 finalmente poder convertirse en una república. Barbados ahora es un estado independiente y con esto llegarán varios cambios para los 290 mil habitantes.

Rihanna ahora es Héroe Nacional de Barbados

La cantante asistió a la declaración de la república y a la ceremonia de inauguración de Mason en su ciudad natal de Bridgetown. Ahí y delante de toda la sociedad, la primera ministra Mia Mottley le otorgó a la cantante y empresaria, Robyn Rihanna Fenty, el honor de Héroe Nacional de Barbados. La ministra agregó:

Que continúen brillando como un diamante y traigan honor a su nación con sus palabras, con sus acciones y dando crédito dondequiera que lo hagan.

Rihanna es la segunda mujer en la historia de Barbados en recibir el honor de Héroe Nacional, luego de que la líder religiosa Sarah Ann Gill lo recibiera. Además, con este reconocimiento también recibe el título completo de The Righ Excellent Robyn Rihanna Fenty de por vida. Antes de este último honor, la cantante se había desempeñado como embajadora desde el 2008.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.