Destacada de la Semana: Rigoberto Rivas: El futbolista isleño que sigue brillando en Italia

0 938

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las jóvenes promesas que posee Honduras en el ámbito futbolístico es sin duda Rigoberto Rivas, un mediocampista catracho que pocos conocen por sus raíces isleñas y que actualmente sobresale en un equipo de Italia.

Rivas nació en la hermosa isla de Roatán el 31 de julio de 1998, donde acompañado de su madre y hermana decidió desde pequeño que deseaba sobresalir en la vida.

De esa manera, dejo Roatán para vivir por mucho tiempo en Balfate, un municipio de Colón. Fui allí cuando decidió emigrar a Italia para mejorar la calidad de vida de su familia y la suya.

Le puede interesar: Una futbolista que también destaca en su equipo

Inicios

Formó parte de las divisiones menores con el Sestese, pero su verdadera oportunidad como profesional se dio en Prato, un equipo de la Serie C de Italia.

El 8 de mayo de 2016 hizo su debut en reemplazo de Alessandro Capello, frente al Savona, por la trigésimo cuarta fecha de la campaña 2015-16, en un encuentro disputado en el Estadio Lungobisenzio de Prato. El juego terminó con un resultado de 3-1 a favor del Prato.

Paso mayor

Rigoberto Rivas vistiendo los colores del Inter de Milán.

El 26 de agosto de 2016 firmó con el Inter de Milán por las siguientes seis temporadas. En su primera temporada jugó para el equipo primavera, en donde sus destacadas actuaciones le valieron un espacio dentro del primer equipo.

Es así como el 28 de mayo de 2017, por primera vez estuvo presente en un juego válido por la Serie A de Italia, durante la victoria de los Inter de Milán por 5-2 sobre el Udinese.

También tuvo un paso por el Brescia, equipo de la Serie B italiana, donde el 30 de agosto de 2017 fue cedido y el 10 de septiembre de ese año, durante la jornada 3 de la campaña 2017-18, realizó su debut en la victoria del Brescia por 0-1 ante el Parma.

Asimismo, el deportista hondureño oficializó su cesión al Ternana Calcio el 21 de julio de 2018, donde debutó el 4 de agosto con triunfo 2-0 contra Carpi y por si fuera poco, Rivas anotó el segundo gol del encuentro.

Actualidad

Con un futuro prometedor, el mediocampista de 21 años de edad originario de Roatán se encuentra feliz al formar parte de la Reggina, club de la Serie C, donde también participó su compatriota, Julio Cesar ‘‘Rambo de León’’.

Además, para su corta edad es un futbolista que ya tuvo el honor de poder debutar en la Selección Nacional de Honduras, el 28 de mayo de 2019 enfrentó a Paraguay en juego amistoso que concluyó 1-1.

De esta manera le deseamos lo mejor a Rigoberto Rivas, un apasionado joven isleño que seguirá demostrando su calidad en el deporte favorito de los hondureños.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.