rigadas estodounidenses realizarán cirugías en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal de Relaciones Públicas del Hospital Escuela Universitario (HEU) informó que médicos norteamericanos junto con doctores del principal centro asistencial del país realizarán esta semana una serie de intervenciones quirúrgicas a personas con problemas en la nariz, oídos, laringe, cuello y manos.

Las operaciones se efectúan por parte de dos brigadas, una de otorrinolaringología, y la otra de cirugía correctiva de manos, beneficiando a decenas de pacientes que ya han sido seleccionados para someterse a las cirugías.

El jefe de servicio del área de Otorrinolaringología del HEU, Juan Carlos Barrientos, informó que el pasado domingo seleccionaron a 17 personas entre niños y adultos, quienes serán operados durante el transcurso de la semana por problemas en la nariz, oídos, laringe y cuello.

Asimismo detalló que los médicos del Hospital Loma Linda del estado de California, Estados Unidos, “también traen un grupo de técnicos en anestesia, médicos residentes y otras personas para el apoyo de las cirugías».

Cirugías de mano

De igual forma, desde el sábado 23 de mayo iniciaron las cirugías correctivas de manos que beneficiarán a aproximadamente 40 pacientes, a quienes se les devolverá la movilidad de los miembros superiores con el fin de que las personas puedan reinsertarse a la vida laboral y cotidiana.

Entre los beneficiados se encuentran personas que sufrieron accidentes o nacieron con malformaciones congénitas, y están siendo intervenidos por un grupo de médicos norteamericanos y del HEU tanto del Servicio como del Postgrado de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de Ortopedia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.