Riesgo de coronavirus en Honduras sigue siendo bajo: Roxana Araujo

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exministra de Salud, Roxana Araujo, afirmó que el riesgo que se reporta por casos de coronavirus en Honduras “es bajo” mientras no haya sospechas.

“A pesar que se confirmó un caso en Brasil, el riesgo que se mantiene sigue siendo bajo, mientras no tengamos sospechosos en nuestro territorio”, declaró en comparecencia de prensa.

Expuso que Honduras se encuentra en niveles de alerta ante el Covid-19 que ha reportado casos en 37 países, de las cuales el 99 % de los contagios se registran en China.

Detalló que entre Canadá, Estados Unidos y Brasil, registran 72 casos, ninguno de mortalidad.

La epidemióloga aseguró que el país ha tenido tiempo para trazar un plan estratégico que consiste en implementación de acciones de vigilancia en puertos y terminales aéreos, terrestres y marítimos.

Además, Araujo admitió que el caso de una hondureña que fue puesto en cuarentena por un viaje hacia Taiwán dejó dos lecciones, la primera es evitar la filtración de información a los medios de comunicación y la segunda es que ningún país está preparado para el Covid-19.

“De este virus hay mucho que aprender, mucho que estudiar, pero recordar que enfermedades llegan para quedarse en los países como el AH1N1”, finalizó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.