Ricardo Álvarez: ¿Quién habla en nombre del nacionalismo para integrar la CSJ?

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, llamó a los diputados nuevos del Partido Nacional a estar “vivos” en cuanto a las negociaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

– Pide a los diputados azules nuevos a estar “vivos” en el tema.

En un posteo publicado en su cuenta de Twitter, Álvarez indicó que la palabra de moda en este enero es “consenso”, en alusión a los llamados que se escuchan de las distintas fuerzas políticas para lograr un acuerdo que permita la elección de los 15 magistrados de la CSJ, la cual debe ocurrir a finales de este mes.

El político nacionalista se interroga en su tuit ¿“Consensos para beneficio del pueblo o para unos pocos?”.

Igualmente se pregunta quien está hablando o negociando en nombre del Partido Nacional, por lo que llamó a poner “ojo mucho ojo”, respondiendo que no desea que los mismos “sigan decidiendo todo”.

Hizo un llamado a los diputados nacionalistas que por primera vez integran el Congreso Nacional y que representan el cambio a ponerse “vivos”.

El Congreso Nacional debe seleccionar a los 15 magistrados que integrarán la futura Corte Suprema de Justicia por los próximos 7 años.

Actualmente el proceso de preselección está en manos de la Junta Nominadora que deberá enviar al Poder Legislativo una nómina de al menos 45 profesionales del derecho y de la misma los diputados deben escoger los 15.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.