Ricardo Álvarez considera que se le debe dar tiempo al nuevo gobierno para cumplir sus promesas

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdesignado presidencial, Ricardo Álvarez, en cuanto al desarrollo de la gestión del nuevo Gobierno, dijo que solo van cinco meses y medio y que hay que darle tiempo a la presidente Xiomara Castro, ella ya ha cumplido algunas promesas y hay que esperar.

Consideró que uno de los aspectos que no debe descuidar el nuevo gobierno es el campo y tratar de incentivar a todos los productores, porque debido a aspectos internacionales como la guerra Rusia-Ucrania, todo ha encarecido y en el campo se necesita el mayor apoyo.

Por otra parte, consideró que, la figura de designado presidencial es decorativa e incluso el recomendaría que desapareciera, porque para colmo en Honduras hay tres.

“Efectivamente yo soy del criterio que lo que deberíamos de buscar es un mecanismo para que las figuras de designado desaparecieran o que constitucionalmente tuvieran alguna responsabilidad de alguna función porque son única y exclusivamente la que los presidentes les delegan”, tachó, aunque él ostento ese cargo por ocho años.

Reiteró que, “y para peor de males hay tres designados desde hace muchísimos años mi opinión es que han quedado más que demostrado que la figura de designado es una figura decorativa si el presidente en funciones no le delega responsabilidades”.

En el caso del actual designado Salvador Nasralla, le recordó que él tampoco tuvo funciones específicas cuando tuvo ese cargo, por lo que se dedicó a trabajar en el rubro del café donde le fue muy bien.

Al consultarle cuál sería su mensaje para el designado Salvador Nasralla, contestó, “que busque que hacer, así como hice yo; yo me fui alrededor del mundo a promocionar el café hondureño y me fue bien en ese aspecto”.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.