Reynaldo Ekónomo: Las reformas electorales tienen que darse para hacer transparentes los procesos

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, es del criterio que las reformas electorales son una necesidad en el país para que los procesos sean trasparentes.
 
Restan dos semanas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones generales de noviembre próximo, antes de esa fecha las reformas electorales deberían estar aprobadas y publicadas en el diario oficial La Gaceta para que tengan valor y efecto en las próximas elecciones.
 
“Se ha quedado una deuda con el pueblo hondureño en el tiempo que se ha venido hablando de reformas, yo siempre he dicho que las reformas tienen que ser de profundidad y no cosméticas”, expresó.
 
“Yo tenía claro que teníamos que hablar del tema de las mesas electorales, de la depuración del censo, de los diputados por distrito, que podíamos discutir el tema de la segunda vuelta, todas esas reformas tienen que darse de una u otra manera para transparentar los procesos”, manifestó.
 
Mencionó que “es nuestra obligación transparentar los procesos y por eso es que digo que no hemos tenido las reformas profundas”.
 
Acuerdos
 
El congresista mencionó que las reformas no se dieron en tiempo y forma por falta de consensos en las distintas bancadas del Congreso Nacional.
 
“Las bancada tenían que ponerse de acuerdo, ya no cabe decir que este no quiso, que el otro no quiso, era nuestra obligación hacerlo”, afirmó.
 
Por otra parte, Ekónomo incitó para que este tipo de reformas se hagan de manera presencial, no por la vía virtual porque hay muchas falencias.
 
“Gracias al zoom no se atrasó la labor legislativa, pero el tema de las reformas, del salario mínimo, el tema sanitario deben ser tratados en sesiones presenciales”, concluyó.
 
Dato
 
-La nueva Ley Electoral está aprobada en más de un 90 por ciento

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.