Reynaldo Ekónomo: Inscripción en Parlacen se cae en los vicios del pasado

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado y activo dirigente nacionalista del departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, denunció que la petición para que la ex primiera dama, Ana García, se le inscribiera como diputada en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), no está firmada por la autoridad establecida en el Comité Central (CCPN).

“Es más, los comités nacionalistas departamentales desconocen que se haya realizado una reunión para tal fin y esto no puede seguir sucediendo”.

“Una vez más se nota una planeación estratégica para beneficiar, cuando en realidad sabemos que el nacionalista en este momento no está de acuerdo con esa acción”, estimó Ekónomo.

Por ende, exigió al CCPN hacer una aclaración puntual al respecto para poder conocer la fecha de la sesión y quiénes votaron en la asamblea sobre este tema, “porque lo he venido diciendo que necesitamos en el Partido Nacional hacer un reinicio en nuestro pensar y nuestro actuar, porque el mensaje que hoy se envía es equivocado”.

“Por eso, no podemos seguir permitiendo estas cosas porque estaríamos con los mismos vicios y errores del pasado y en esto me disculpo por la situación que atraviesa la familia del expresidente Juan Orlando Hernández, quien en abril pasado fue extraditado a EE. UU. por cargos relacionados al narcotráfico”.

Pero debo aclarar que una cosa es la solidaridad y otra es la permisividad de acciones que le acarrean más señalamiento al partido de la estrella solitaria.

Detalló que para sustituir a uno de los miembros del Parlacen se tuvo que haber tomado en cuenta a otras personas que participaron dentro del proceso y no necesariamente a la ex primera dama de la nación.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.