Reyerta en una cárcel de Lima deja al menos 34 presos heridos

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lima.– Al menos 34 presos resultaron heridos este martes en una cárcel de Lima, en la que se desató una reyerta por «problemas de «rivalidad entre internos», según informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló, en un comunicado, que los incidentes se registraron en el penal de Lurigancho, en el este de Lima, tras lo cual «se procedió a realizar el encierro total de los pabellones del recinto carcelario».

«Como resultado del hecho se tiene 34 internos policontusos, contusos y con TEC (traumatismo cráneo encefálico), no habiendo ningún fallecido», aseguró el organismo.

Agregó que tras revisar a los presos y los pabellones en los que están internados se decomisaron objetos con puntas de metal, cuchillos y palos con punta.

Los incidentes fueron informados ante la fiscalía de turno del distrito de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra la prisión, a cargo de la fiscal María del Carmen Ramírez.

Por su parte, familiares de los presos aseguraron en la emisora RPP Noticias que los incidentes se produjeron por presuntos abusos de delegados de los pabellones del penal, a los que acusaron de cobros «abusivos» a los internos para que puedan recibir comida, dormitorio y lavar sus ropas, entre otras cosas.

«Ha habido muchos abusos de los delegados, por eso los internos han querido levantarse, ahí ha habido una pelea masiva donde ha habido internos heridos», comentó la familiar de uno de los presos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.