Reyerta en PNFAS Támara deja al menos 41 reclusas muertas

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes se registró una reyerta en el interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán, que dejó al menos unas 41 privadas de libertad muertas.  

En redes sociales circulan imágenes que son demasiado sangrientas y devastadoras. Según los reportes, hay al menos 40 féminas muertas.   

Los reportes de prensa daban cuenta en primera instancia de tres reclusas lesionadas y varias recapturadas, después de una balacera.  

A la cárcel llegó Medicina Forense para levantar los cuerpos de las fallecidas. También se hicieron presentes ambulancias de la Cruz Roja Hondureña. 

No hay un número oficial de reclusas muertas, pero con Medicina Forense en el lugar, es más que claro que hay féminas fallecidas.  

 A eso de las 10:00 de la mañana las primeras reclusas heridas en la reyerta llegaban al Hospital Escuela para ser atendidas.  

Tras la revuelta, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, anunció la intervención inmediata del recinto en Támara, pero sin confirmar muertes o dar más detalles.  

Según los reportes, el incidente ocurrió en el interior de la cárcel femenina de Támara.  

En el lugar se registraron disparos protagonizados por las internas y una gran nube de humo sale del recinto ante un aparente incendio provocado.

Como es costumbre, Villanueva reaccionó en sus redes sociales declarando emergencia y advirtiendo que no van a tolerar actos vandálicos, ni tampoco irregularidades en la cárcel para mujeres.   

Villanueva autorizó la intervención inmediata del lugar con acompañamiento de bomberos, la Policía Nacional y militares.  

“Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara No vamos a tolerar actos vandalicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHondurasy militares, se declara emergencia”, posteó Villanueva.   

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el incendio fue provocado por la quema de colchones, pero ya fue controlado.   

El gobierno de Honduras mantiene desde abril una intervención en los 25 centros penales del territorio hondureño, sin lograr hasta ahora los resultados esperados. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.