Rey Juan Carlos I se trasladará fuera de España

0 200

El rey emérito de España, Juan Carlos I, ha comunicado este lunes a su hijo y actual monarca, Felipe VI, la decisión de trasladarse fuera de España. Según consta en la carta dirigida al actual rey, Juan Carlos I toma la decisión “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada y de esta forma “facilitar el ejercicio” de las funciones de su hijo “desde la tranquilidad y sosiego que requiere su responsabilidad”.

Juan Carlos I realiza este anuncio tras conocerse en junio que la Fiscalía del Tribunal Supremo lo investiga por su involucramiento en posibles irregularidades en la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad en Arabia Saudita que fue inaugurada en 2018. Si bien la Fiscalía no especificó por qué delitos concretos estaría siendo investigado, su trabajo se centrará en delimitar o descartar cualquier responsabilidad penal en la que Juan Carlos I pueda haber incurrido tras haber dejado de ser jefe de Estado.

Tras conocer la decisión de su padre, según indica el comunicado de la realeza española, Felipe VI le transmitió “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión” a la vez que remarcó la importancia “histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia”.

CNN se contactó con la Casa Real para saber su postura, pero declinaron hablar sobre el tema. CNN también intentó hablar con los representes legales del rey emérito, pero no recibió respuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.