Rey de Marruecos recibe al presidente del Congreso hondureño

0 67

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se encuentra en el reino de Marruecos donde cumple una intensa agenda de reuniones, entre la que destaca una cita con el rey Mohamed VI con el fin de ampliar relaciones comerciales, inversiones y cooperación en turismo y agricultura con esa nación africana.

Oliva se encuentra en ese país por invitación del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) y le acompañan los diputados Rolando Dubón Bueso y Marlon Lara, miembro del Consejo Consultivo de Foprel.

La agenda de este lunes inició con una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, la vicepresidenta Kenza El Ghali y directivos de ese organismo.

Luego se reunió con el titular de la Cámara de Consejeros Mohamen Cheikh Bialdil Cheikh Biahdilah y cerró la jornada con otro encuentro con un grupo de amigos parlamentarios.

En una de sus disertaciones, el Oliva expresó que llegó el momento de pasar de una relación amistosa a una relación oficial diplomática y comercial que estreche los vínculos entre las naciones, principalmente para fomentar las inversiones.

Resaltó que a Honduras le interesa avanzar en dos temas importantes en los que se trabaja arduamente como es promover el turismo y la agricultura y así generar, además empleo y alimentos para la población.

Resaltó también los esfuerzos que hacen el gobierno hondureño y el Poder Legislativo para combatir el crimen organizado, el lavado de activos e impulsar los programas de seguridad que garanticen la inversión y la vida de las personas.

Durante su participación expuso de forma detallada el Plan de Gobierno del Congreso Nacional período 2014-2018 y de las distintas leyes que se han aprobado en este año, las que han sido socializadas con los grupos organizados de la sociedad.

Recordó que en septiembre pasado recibió en su despacho al embajador de Marruecos en Guatemala, concurrente para Honduras Mahmoud Rmiki, quien fue acompañado por el cónsul general en Honduras, Juan Bendeck

Según la agenda, mañana martes, Oliva se reunirá con el Rey Mohamed, luego con el presidente de Gobierno Abdelilah Benkirane y posteriormente con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Salheddine Mezouar.

El programa incluye otros diálogos con el presidente del Consejo de Derechos Humanos; con el Consejo Económico y Social; con el de las regiones Sur y por último con el del Patronato del Reino de Marruecos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.