Revista Outlook Traveller destaca las maravillas que han sido encontradas en Ciudad Blanca

0 406

La reconocida revista Outlook Traveller público un artículo destacando las maravillas que han sido encontradas en Ciudad Blanca. Outlook Traveler es la revista de viajes número 1 de la India, con más de 15 años y 175 publicaciones impresas.

Ciudad Blanca, también conocida como La Ciudad del Mono, fue encontrada por hondureños mediante una captación aérea allá por mayo del 2012, donde identificaron un valle remoto en La Mosquitia en la cual existía una vasta región de plátanos, ríos y montañas.

Durante las expediciones arqueológicas, científicos se encontraron con la gran cantidad de fauna que esconde este lugar, dándose cuenta de varios animales que por varios años no habían sido vistos en el país.

Los hallazgos en la misteriosa Ciudad Blanca de Honduras enriquecen la diversidad biológica de la nación y agregan nuevas especies a la lista de flora y fauna

La legendaria “Tierra del Dios Mono” en la nación centroamericana de Honduras ha sorprendido una vez mas al mundo en general con sus secretos. Esta pequeña selva tropical escaneada, también conocida como la misteriosa “Ciudad Blanca” (Ciudad Blanca), había arrojado los restos de una antigua ciudad en una expedición alrededor de 2012-13, donde los arqueólogos descubrieron amplias plazas, movimientos de tierra, montículos y una pirámide de tierra., todo apuntando a la existencia de un floreciente asentamiento hace aproximadamente mil años.

Las leyendas, la expedición y los hallazgos fueron documentados más tarde por el periodista y autor estadounidense Douglas Preston en su libro de 2017 titulado “La ciudad perdida del dios mono: una historia real”. Según Preston, los exploradores de la región en la década de 1930 fueron informados por los lugareños sobre esta ciudad secreta perdida en medio de la densa jungla. Pero quien vivió aquí y por qué se fueron siguió siendo un misterio.

Ubicado en el extremo mas oriental de Honduras, se dice que el denso bosque tropical de la Mosquitia es una de las selvas tropicales más grandes de América Central. El área se encuentra bajo la Reserva de la Biosfera del Río Plátano, el aérea protegida mas grande de Honduras y un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Y cuando un equipo de investigadores del Programa de Evaluación Rápida de Conservation International regresó de Ciudad Blanca en 2017, el mundo se sorprendió por los hallazgos de su estudio biológico. No solo se encontraron con una presencia extremadamente rica de flora y fauna, sino también con algunas especies nuevas para la ciencia y varias que se creían extintas.

Según los hallazgos de los investigadores de Conservation International, la biodiversidad de Ciudad Blanca es excepcional en el contexto de América Central, y la mayoría de los grupos taxonómicos muestran una riqueza de especies que no se ven en otras partes de Honduras. De hecho, algunas de las especies que se encuentran aquí, como los pecaríes de labios blancos (un mamífero parecido al cerdo), son indicativos de un bosque sano intacto. El equipo no solo encontró 22 especies que no se sabía que existían en Honduras, sino también al menos 43 especies que han sido motivo de preocupación para los conservacionistas en otros lugares.

Plantas en peligro de extinción (Reinhardtia gracilis (una variedad de palma) y Adiantum pulverulentum (una variedad de helechos) son dos de las plantas en peligro de extinción que se encuentran aquí. También se han encontrado el gran guacamayo verde en peligro de extinción y las abundantes poblaciones del mono araña Geoffroy en peligro de extinción y el tapir de Baird. Los investigadores estaban encantados de redescubrir la presencia de los pasos de Bat Phylloderma de cara pálida que no habían sido reportados para Honduras por más de 75 años, la serpiente de coral False Tree Rhinobothryum bovallii que no había sido reportada para Honduras por más de 50 años, y el escarabajo tigre Odontochila nicaragüense (solo se ha registrado en Nicaragua), que se creía extinto en toda su área de distribución.

Una de las características más interesantes es la presencia de las cinco especies de gatos que se encuentran en la región (jaguar, puma, ocelote, margay y jaguarundi). De hecho, los investigadores nombraron un área de estudio como la Ciudad del Jaguar.

Puedes encontrar la publicación original en el sitio web de Outlook Traveller.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.