Destacada de la Semana: Revista cubana Travel Trade Caribbean resalta a Cayos Cochinos como un destino enmarcado por la naturaleza marina

0 667

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dedicada a resaltar el turismo a nivel mundial, Travel Trade Caribbean (TTC) destacó a Cayos Cochinos en un artículo por ser un ‘‘destino obligado en tu lista de naturaleza marina’’.

Para TTC un punto importante es que representa una zona poco poblada y eso genera una conexión con la flora y fauna por ser un espacio tranquilo y alejado del ruido cotidiano de las grandes ciudades.

A continuación el artículo íntegro de Travel Trade Caribbean sobre Cayos Cochinos:

Cayos Cochinos es un destino hondureño formado por un grupo de islas de dos pequeñas islotes y 13 cayos más pequeños de origen coralino, a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, sobre la costa norte de Honduras, y tiene que estar en cualquier lista de sitios relajantes del Caribe. Te contamos por qué.

Estos pequeños cayos, descritos como un santuario marino, apenas están poblados, ya que son un área protegida sobre el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Este rasgo asegura una visita tranquila y alejada de ruidos y masividad.

De hecho, se visita en excursiones que incluyen experiencias de snorkel desde La Ceiba, Roatán y Nueva Armenia, generalmente.

Los cayos cuentan con una flora y fauna más emparentada con tierra firme que con las islas de la bahía. Están rodeados de playas arenosas, óptimas para el anidamiento de la tortuga marina de Carey.

Entre su fauna terrestre, es famosa la Boa de los Cayos Cochinos, distinguida por su coloración rosada. La vegetación de ambos cayos es arbustiva y se encuentra en excelente estado de conservación. Estos cayos además son famosos por la abundancia de su pesca. Sus arrecifes coralinos son modestos y no forman una barrera continua alrededor de los cayos.

Algunos de los cayos o atolones son de propiedad privada, y en uno de ellos habita una comunidad de pescadores garífunas donde se puede almorzar, para disfrutar de un sabroso pescado frito en aceite de coco, acompañado con arroz y frijoles, y tajadas de plátano. También puede disfrutar de la famosa bebida preparada con raíces, hojas y corteza de plantas y licor que tiene propiedades medicinales y afrodisiacas.

Así mismo, se puede comprar artesanías elaboradas en su presencia. Frente al cayo puede disfrutar de un baño y a la vez practicar snorkel en sus aguas cristalinas. Si quiere pasar más tiempo en este paraíso, se puede alojar en el hotel en Cayo Mayor.

(Visited 241 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.