Revisiones mecánicas en Feriado Morazánico aumentan en un 70%

Tegucigalpa, Honduras

0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El inspector del  Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ana Lobo, dijo que en un 70 por ciento aumentaron las revisiones físico,  mecánicas de unidades durante el Feriado Morazánico.

Lobo, informó que después de analizar el trabajo desarrollado desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre, período durante el cual se realizaron las inspecciones, se ha demostrado el fortalecimiento de la capacidad instalada del IHTT para desarrollar este proceso.

“Como institución hemos logrado fortalecer nuestras capacidades, se sobrepasó el número de revisiones  en relación al 2017, cuando realizamos 715 y este año cerramos con 1,221 en el Feriado Morazánico. La tarea de las revisiones se desarrolló de una forma  eficiente y eficaz”, valoró Lobo.

El funcionario destacó además, el trabajo que desarrollaron los inspectores durante los operativos coordinados por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaci0ones Masivas (Conapremm).

“En el marco de garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte se aplicaron 149 sanciones, menos que en ocasiones anteriores, lo que nos indica que cada día el concesionario del transporte respeta más la ley , asume su responsabilidad y reconocen que la inspectoría está haciendo bien su trabajo”, dijo.

Avances

Durante la Semana Morazánica de 2017 se realizaron 715 revisiones a unidades del transporte y se otorgaron 633 permisos de demanda extraordinaria.

Este año se reportó un incremento de un 70 por ciento en las revisiones con 1,221 unidades inspeccionadas y la emisión de 876 permisos de demanda extraordinaria.

(Hondudiario)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.