Revisión del FMI en julio será positiva: Finanza

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, los resultados al 30 de abril del año en curso son favorables en los ingresos tributarios, ya que se han mantenido controlados los gastos corrientes, el déficit fiscal y la inflación, por lo que la revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la primera semana de julio será positiva.

“Estamos listos, ya revisamos los resultados y han sido muy “buenos” en el tema tributario, al igual que el gasto corriente; y por primera vez puedo decir que al cierre del mes de abril no hay déficit fiscal”, afirmó, Cerrato.

No obstante, el titular del ente estatal apuntó, “sabemos que es un período normal de la situación; ahora en mayo y junio vienen mas gastos como ser el pago del décimocuarto salario, pero vamos bien en esos factores, y por lo tanto, analizamos todas las variables económicas”.

El funcionario concluyó, que se están cumpliendo con las metas establecidas en referencia con el programa del año 2013, así como en las políticas inflacionarias que es menor a lo acumulado al período anterior y la devaluación monetaria que está dentro de los parámetros normales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.