Revelan recursos de inconstitucionalidad en contra de reformas a ley de violencia domestica

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Organizaciones defensoras de mujeres y de Derechos Humanos presentaron 210 recursos de inconstitucionalidad en contra de reformas hechas a la Ley contra la Violencia Doméstica.

Los recursos de inconstitucionalidad fueron presentado en contra las reformas aplicadas a artículo 23 de la Ley Contra la Violencia Domestica.

La coordinadora del Comité de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla, Gladys Lanza, confirmó que son 210 los recursos presentados este día.

Al mismo tiempo anunció que la próxima semana estarán presentando más, aunque no especificó el número de ellos.

Indicó que con estas acciones, buscan “poner un alto a lo que hicieron los legisladores en septiembre del año pasado dónde se establece que se reforma el artículo 23 de la Ley Contra la Violencia Domestica, atentando contra la mujer”.

La funcionaria aseguró que dicho artículo “nos niega el derecho a la justicia porque está aplicando a asunto de secretividad un asunto que es meramente público”.

Especificó que son dos los incisos de dicho artículo, los que están declarando inconstitucionales; mencionando que uno de ellos impide que una mujer maltratada por violencia domestica, se haga acompañar por una organización de las que defienden estos derechos, al presentar el caso judicialmente.

Asimismo indicó que el otro inciso, sanciona a los medios de comunicación y a periodistas por divulgar el nombre del agresor por violencia domestica

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.