Revelan detalles del accidente que le causó conmoción cerebral a la princesa Ana

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, «se encuentra bien», aseguró su esposo este martes después de haberla visitado en el hospital donde se recupera «de heridas leves y de una conmoción» en la cabeza tras un accidente que habría sido provocado por un caballo.

Revelan detalles del accidente que le causó conmoción cerebral a la princesa Ana

«Se encuentra bien», declaró a los periodistas su marido Tim Laurence, delante del hospital de Bristol, en el oeste de Inglaterra, donde se encuentra ingresada desde el domingo por la tarde. «Se está recuperando bien», añadió.

En un breve comunicado, el Palacio de Buckingham anunció el lunes que la princesa de 73 años, muy popular en Inglaterra, sufría «heridas leves y una conmoción tras un incidente en Gatcombe Park el domingo por la tarde».

Gatcombe Park, situado en el condado de Gloucestershire, es la casa de campo de la princesa Ana, gran aficionada a montar a caballo.

Se cree que el incidente habría sido provocado por uno de estos animales, que la golpeó mientras caminaba dentro del perímetro protegido de la finca, donde se celebran eventos ecuestres.

La princesa «se recupera bien […] y sigue en observación en el hospital como medida de precaución», indicó un portavoz del Palacio el lunes.

Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana han sido cancelados.

¿Quién es la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II?

La hija de la difunta reina Isabel II debía participar en un banquete el martes por la tarde en Buckingham con motivo de la visita de Estado del emperador de Japón Naruhito y de su esposa la emperatriz Masako.

Ana de Inglaterra tuvo que cancelar igualmente un viaje a Canadá, previsto a finales de la semana.

La princesa real, como se la llama en su país, es una jinete de alto nivel e incluso representó a su país en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Es el miembro más activo de la familia real con cientos de compromisos al año.

La princesa Ana tiene dos hijos, Peter y Zara, fruto de su primer matrimonio con el jinete Mark Philipps.

Tras su divorcio en 1992, se volvió a casar nueve meses más tarde con el comandante Timothy Laurence, exescudero de la reina Isabel.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.